Composición corporal para deportistas


Los deportistas tienen requisitos especiales en cuanto a la composición corporal. Cada deportista y disciplina tienen requisitos distintos, distinguiendo a su vez entre mujeres y hombres.

Triatlón de larga distancia, corta, olímpica, natación, baloncesto, motocross, carreras de montaña, ciclismo, crossfit, surf,… Las opciones son innumerables y tienen unas necesidades específicas para el deportista.

Analizar y comprender la composición de su cuerpo puede ayudar a mejorar el rendimiento en cualquier deporte, ya que posibilita la personalización de planes de trabajo, entrenamiento y alimentación.

Qué logra un deportista con DEXA


Poder identificar a través del estudio, cómo maximizar el rendimiento.


Comprender las áreas clave del músculo y observar las ganancias a medida que entrena o realiza cambios en la dieta.


Visualizar áreas de grasa en diferentes zonas del cuerpo y descubrir si los valores son mejorables y estos no obstaculicen su rendimiento.


Analizar la simetría muscular en zonas específicas del cuerpo para ayudar a identificar posibles debilidades y poder adaptar el entrenamiento con tal de aumentar la potencia muscular y disminuir el riesgo de lesiones.


Identificar áreas que puedan necesitar un mayor estudio con relación a la densidad ósea que pueden ser entre otras; una inmovilización de larga duración, etc.